Sandra Calisto - Experiencia / Cuento

En los enlaces encontrarás fotos, video, audio y más información sobre el tema.

Erase una vez una niña peruana, la menor de cinco hermanos, quien imaginaba ser un hada... Ella quería hacer realidad los sueños de las personas que conocía.

Arturo y Cucha boda
Acompañada de sus mejores amigos, la música y su perro Tofi, se imaginaba historias en las que podía cumplir las ilusiones de los demás.
Sandra bebe
Sandra niña bañador
Sandra vestido blanco
Sandra y su gato

Durante varios años intentó hacer funcionar su magia.. chasquidos... clas, clas; guiños de ojo...chick; giros de cabeza...wow; palabras mágicas.....plis.. plas,. klin...klan, pero su magia no se hacía realidad. No comprendía porqué a ella no le funcionaba como en la televisión. ¿Se habría equivocado el productor al elegirla para esa película?

Esta niña, vivía en su mundo de fantasía. La música tenía un lugar importante, y con ella podía imaginar historias muy diversas. Jugaba con su mente como si fuese un aparato de vídeo, y así podía grabar y borrar las escenas hasta que su película personal quedara perfecta. Le gustaba imaginar que la vida era como un musical de Broadway, y por lo tanto disfrutaba con hacer las cosas actuando, bailando y cantando. El que no lo pasaba muy bien cuando tenía que vestirse de príncipe era su perro Tofi.
Sandra y su perro
La niña soñadora fue creciendo y se hizo una adolescente. Una de las mayores decepciones de su vida fue cuando le dieron su primer beso, y la música no sonó como en las películas. Su primer beso había sido un simple MUACK, y no un MUACKKKKKKKKKK, como ella había imaginado. La escena había quedado incompleta. Que sensación de vacío, y además su magia seguía sin funcionar. Fue entonces cuando decidió, que por un buen tiempo, dejaría de lado la magia y las películas para acostumbrarse a vivir en la realidad..... aunque algunas veces hacía trampa y se encerraba en su habitación para darse un buen atracón de canciones e historias maravillosas. Sobre todo, le gustaba imaginarse cantando y bailando en algún espectáculo, y que en algún momento, como si fuese parte de la coreografía, podría volar.

La adolescente se hizo mujer, y ya que tenía una familia musical, siempre estuvo relacionada con el mundo artístico.

A los 17 años se presentó al concurso Miss Perú.

A raiz de su popularidad la contrataron como modelo para anuncios de televisión e hizo de presentadora en un programa de vídeos musicales. Esto la llevó a estudiar expresión corporal y arte dramático. También actuó en algunas obras de teatro y grabó una mini-serie policial: "Gamboa".

Sandra Calisto en Miss Perú traje típicoSandra Calisto en Miss Peru traje noche
Sandra Calisto modelo Sandra Calisto en obra teatro
Sandra en teatro
Pero adicionalmente a todas estas actividades siempre tuvo un trabajo estable con el cual podría subsistir. Esto lo tenía claro, antes que nada debía poder valerse por sí misma.

Por un tiempo dejó de lado toda actividad artística, y un día se replanteó, nuevamente, lo del mundo de la magia. ¿Porqué no había funcionado si ella sólo quería realizar los sueños de los demás? Así que sumida en su frustración pasó, por una etapa en la que sus sueños musicales se decoloraron y convirtieron en guiones tristes y melancólicos.

Una noche estaba en un estado de ensueño cuando escuchó una voz profunda que provenía de su interior. Esta le dijo así: ¿Cómo vas a poder hacer realidad los sueños de los demás, si ni siquiera sabes hacer realidad los tuyos?. La magia sí funciona, pero no de la forma en que tú la imaginas. Si hicieras realidad los deseos de los demás, ellos ya no harían ningún esfuerzo. Cada uno lleva la barita mágica dentro de sí, y deberá hacer todo lo posible por hacer realidad sus sueños. ¿Qué es hacerlos realidad? Llevar a cabo lo que uno imagina. ¿Qué cual es el procedimiento? Primero saber cual es tu sueño, luego poner todas tus energías para conseguirlo, y si lo has conseguido verificar si era lo que realmente querías. Luego aparecerán nuevos sueños, posiblemente cada vez mejores, pero hay que realizarlos de uno en uno, y aventurarse a realizarlos cada vez, ya que cada intento o error te acerca más a tu verdadero sueño. Ah! otra cosa. Cada uno lleva una joya interna dentro de sí. Es un don que se ha dado a cada uno al nacer y el descubrirlo te hará sentir realizada. ¡Sigue tu impulso y encuentra! Esa voz, que era como la voz en off de la televisión, la hizo meditar........- ¿Cuál es mi verdadero sueño? - Entonces fue cuando decidió cambiar de país para aventurarse en una nueva experiencia: La de encontrarse a sí misma.

Había llegado el momento de vivir en profundidad y estar alerta a todas las señales para re-descubrirse. Dejó su trabajo, cogió sus maletas, metió en ellas sus cientos de cintas musicales, y sin saber porqué su impulso la llevó hasta Tenerife. Una vez allí, su padre le escribió una carta para contarle que fue en un viaje a esa isla donde él decidió casarse con su madre. ¡Vaya sorpresa!

Una vez instalada en la isla le fue fácil encontrar un trabajo para subsistir. Aunque el dinero no era suficiente, le tramitaban el permiso de trabajo y ella sabía que eso era lo más importante.

Después de un tiempo, se enteró por una amiga que harían un concurso en la radio para seleccionar disc-jokeys/locutores de radio. Se presentó a la prueba para la que habían ido muchas personas. En la prueba, además de anunciar las canciones, se le ocurrió cantar la canción que iba a anunciar, y a la gente le gustó. Era una canción de Frank Sinatra. Después de unos días le llegó un telegrama de "Radio Minuto FM" en el cual le comunicaban que había sido seleccionada. Le dieron un programa de salsa que se llamaba "Saperoco Latino". Fue una experiencia muy divertida.

Cuando terminó con la radio, apareció otra persona que le ofreció trabajo como animadora bilingüe en el Hotel "Palmeras Playa Hotel" situado en el "Puerto de la Cruz" de Tenerife. Tenía que preparar concursos y hacer bailar a la gente.

Lo que más le gustaba era hacerlos bailar, porque en la pista de baile hacía locuras.

Sandra Calisto animadora Telerife
Después de un tiempo sintió que le había llegado el momento de cambiar de lugar. Al parecer su experiencia en la isla había terminado, así que decidió viajar a Barcelona. Otra vez a buscar trabajo para sobrevivir.......Uf, que cansancio! Pero siempre lo conseguía....¡BIEN!.
Adicionalmente a su trabajo, hizo un curso de Medicina Natural Holística que duró tres años. Fue una experiencia muy interesante porque aparte de aprender mucho sobre la salud física, mental y emocional, hacía dinámicas de baile y muchas terapias lúdicas, lo cual le ayudaron a conocerse aún más. Le gustaba mucho la Sico-analogía, porque podía relacionar el exterior con su mente. En cierta forma era algo mágico.

Nuevamente, la magia y la música volvieron a formar parte de su vida. Su imaginación recuperó color y sonido, y fue capaz de imaginar nuevamente las historias más hermosas. Historias que salían del corazón. ¡Magia, yaaaajjjjuuuuu! Había llegado el momento de convertir sus historias en cuentos para hacerlas realidad y además narrarlas con música de fondo, en una cinta, para que quedaran grabadas como en su mente. De esta grabación surgió "Las aventuras de Sandra". Fue así como aprendió a hacer su primer truco de magia.

Una vez realizado su primer sueño, apareció otro... Imaginaba que era una bailarina, y como le había funcionado su primer deseo, tendría que hacer realidad el siguiente. Cogió su equipo de música, su maletita, y fue, con un gran dolor de estómago por los nervios, a bailar a la calle. Era una prueba difícil, ya que tendría que enfrentarse a todo tipo de público. Pero, a pesar de todo, tenía que continuar porque esto le ayudaría a desarrollar aún más su personalidad. Sandra Calisto bailando en Sitges
Cuando hizo todos los bailes que podía imaginar, apareció un nuevo deseo. ¡Enseñarles a bailar en la calle!... Así que montó coreografías de baile sencillas y enseñó. Ya que ella sabía que atreverse a bailar en la calle requería de mucha personalidad, preparó diplomas para entregárselas a los más osados.

¿Qué quedaba por hacer en la calle?.... Contar cuentos. Y así lo hizo. ¿Y luego?... Escribir una obra de teatro y escenificarla.

Como a ella le gustaba la anatomía, escribió una obra de teatro sobre los principales huesos del cuerpo, así la gente podría aprenderlos de una forma divertida. Vestida del científico Tierrón no dudó en llevar todos sus trastos a la calle para hacer su experimento "El esqueleto musical". Todos escucharon muy atentos.

Sandra Calisto el esqueleto musical
Como la anatomía había tenido buena acogida, entonces inventó una coreografía de baile para que los espectadores aprendieran el nombre de los músculos principales del cuerpo. Con esto finalizó su experiencia artística ambulante. Todo lo aprendido en su vida se iba fusionando para transformarla en un ser que ella aún desconocía por completo.

Un día, mirando la televisión, sintonizó con un programa musical: "Lluvia de Estrellas". Le pareció que era un programa muy profesional, y se dijo a sí misma - me voy a concursar a la tele -.

Todo empezó como un juego, ni siquiera sabía a quien iba a imitar, pero justo cuando estaba intentando decidirlo se le apareció Rita Hayworth. Se le aparecía por todas partes: en los vídeo clubs, en las revistas, en el periódico, hasta en el restaurante donde vendían pollos. La estaba persiguiendo... La gota que colmó el vaso fue cuando paseando por un centro comercial escuchó la canción de Gilda "Put the blame on Mame". Y pensó - ¿porqué no? Rita Hayworth es un personaje interesante. Un sueño nuevo.... a llamar a la tele! - Hizo 2 castings, y la seleccionaron para concursar. Fue muy interesante, sobre todo porque ella nunca había sido cantante.

Sandra Calisto en Lluvia de Estrellas

Una vez cumplido ese sueño apareció otro. ¿Para qué quería ser Rita Hayworth si ella era Sandra Calisto? Tenía que ser auténtica. Además, con la experiencia de tantos años, ahora era capaz escribir letras para canciones, adaptar música, preparar una coreografía de baile, cantar, actuar en televisión, hacer la portada de su CD y además utilizar su tarjeta de crédito para poder pagarlo. ¿Cuál iba a ser el tema? Cuando se fue del Perú llevó consigo toda su música. Con una de las canciones siempre imaginaba historias divertidas, así que pensó que podía adaptarla a la época. La letra: El tren había formado parte de su vida durante muchos años y en éste vivió diversas anécdotas, incluyendo la vez en que una señora de Sitges le recuperó el bolso de las manos de un ladrón. Encajó todas las piezas para hacer una historia divertida, y fue así como nació la canción "El Ultimo Tren a Sitges". Otro sueño cumplido.

¿Y luego qué?

Sandra Calisto el ultimo tren a Sitges portada
Sandra Calisto el ultimo tren a Sitges contraportada
La vida, con toda su fuerza, la empujó para que profundice sobre su verdadera existencia, y en esta situación se le aparecieron sus miedos más profundos, a los cuales tuvo que superar de uno en uno. ¿Y qué fue lo que le ayudó a superar estos temores? Su fuerza de voluntad, ejercicios físicos, mentales y la danza del vientre.
Después de un tiempo realizando en esta danza, por cuestiones del "destino", le solicitaron enseñar la danza del vientre, y con ella introdujo a sus alumnas a su mundo mágico, místico y divertido en el cual, además de aprender a bailar, podrían liberarse de sus complejos y expresarse con naturalidad. En sus clases, tenían que ser capaces de vestirse como quisieran y además bailar la danza del vientre con cualquier tipo de música.
Sandra Calisto clases

Algo que siempre le llamó la atención, cuando era adolescente, era porque no podía bailar en una fiesta si un chico no se lo pedía? Porqué tenía que quedarse con las ganas?.......no entendía nada. Felizmente que luego llegó la liberación de la mujer........ o más bien la liberación de Sandra, y una vez que empezó a bailar sola, le gustó más que bailar acompañada.

A ella le llamaba la atención cuando la gente no quería bailar porque decían que no sabían ........ y entonces ella intentaba animarles diciéndoles que sólo tenían que disfrutar con la música y su cuerpo. Se cuestionaba - A lo mejor ellos creen que tienen que moverse de una forma en concreto. ........... ¡debe ser que tienen miedo a hacer el ridículo!.......... Pensarán que sólo pueden bailar los que han hecho clases de baile? ......, o que sólo pueden bailar si lo hacen perfecto?....... ¿Pero, y qué es perfecto?.... A lo mejor se limitan porque creen que un tipo de baile es sólo para hombres y otros para mujeres.....o que sólo pueden bailar en pareja....... Puede ser que estén esperando que haya más gente bailando en la pista de baile para atreverse a bailar y así no se fijen en ellos....... Puede ser que no se ven lo suficientemente guapos, esbeltos y jóvenes para que los vean bailando - . Y ............. quién, QUIEN se inventó todas estas normas absurdas? y lo más absurdo era que la gente se lo creía ....... ¿Pero es que acaso el cuerpo no era libre de movimiento?........ El baile era fantástico para expresar, relajarse y sentirse en armonía con uno mismo! Entonces guiada por su experiencia en diversos temas y bailes, creo una actividad llamada la "Diver- Danza®". Con ella podrían aprender a bailar, de una forma divertida, coreografías hechas de situaciones de la vida diaria, con música de distintos países y estilos. Además tendrían la oportunidad de DESPEDIR A MR. VERGUENZA.

La vida también le dio la oportunidad de realizar esta actividad en escuelas primaria y secundaria.

Ya que Sandra estaba muy integrada en el tema de la danza del vientre, y como su imaginación era muy activa, creo diversos espectáculos de danza oriental. Además también actuó en espectáculos de otro tipo de danzas.
Sandra Calisto danza del vientre
Sandra Calisto enseñando danza del vientre fira per la terra
Sandra Calisto danza del vientre La Paloma
Sandra Calisto danza del vientre Paseo Marítimo Barcelona
Sandra Calisto espectaculo didactico fusion de ritmos
Sandra Calisto lista para espectaculo
Sandra Calisto danza persa Sandra Calisto danza del vientre fiestas merce Plaza Catalunya
Como amaba al planeta y quería que los seres que lo habitaban vivieran en paz, creo un espectáculo llamado "Los Emisarios de los niños", que llevaba como mensaje el cuidado del planeta y el vivir en un mundo de paz y unión entre naciones.
  Sandra Calisto los emisarios de los niños fiestas de la merce Barcelona Sandra Calisto los emisarios de los niños Fira per la Terra Barcelona  
La magia estaba presente en su vida en todo momento. Todo lo relacionaba con todo. ¡Hasta el radiador del coche tenía relación con los riñones! Sólo debía estar atenta, porque en cualquier cosa, persona o situación encontraba las respuestas a cualquier pregunta.
Era la vida quien se encargaba de poner a su alcance los mensajes. Pero ella debía estar receptiva y tener fé en que las respuestas llegaría a ella de alguna forma. Entonces se dijo..........¿como puedo hacer para que la gente se dé cuenta que la magia está en todo? Haciendo uso de la sico-analogía, que relacionaba la mente de las personas con todo lo que les rodeaba, hizo juegos para que descubrieran las respuestas a sus preguntas, sacarando sus propias conclusiones sobre lo que estaban viviendo y lo que tenían que hacer. Para esto utilizaba: las cartas del tarot, señales de tráfico, sorpresas, teclas del ordenador, cartas de diversos tipos (Disney, Bob esponja, cuerpo humano, animales, tarot, etc.). A la gente le encantaba por que les gustaban las sorpresas. A esto lo llamó "Tu lectura sorpresa".

diagnostico sorpresa

Como estaba pendiente de la gente que la rodeaba, cuando veía a algún vendedor se decía - Yo no podría ser vendedora. ¡Seguro que no vendo nada! Pero dice el dicho que........ nunca digas nunca......... Y tenía razón. ¿Cómo lo podía imaginar? En uno de sus viajes a Egipto para aprender la danza oriental conoció a un hombre "amable", y digo "amable" porque realmente le amó, que tenía una tienda en el mercado egipcio.

Como eran culturas distintas, la relación y experiencia fueron muy enriquecedoras para ambos, y ya que le amaba, pensó que podría comprar sus productos y venderlos en Barcelona. Para hacer la prueba compró algunos artículos de la danza del vientre.


Una vez en Barcelona, se inició en su nueva profesión experimental como vendedora, y se dijo......... ¿y si pusiera en marcha eso de BUENO, BONITO Y BARATO?............ pero que sea de verdad! Pues eso hizo.

Se hizo legal como tienda y comenzó a vender los productos a precios asequibles...., claro que sin ir cantando eso de bueeennooo, bonnitttto, barraaattto.

Además, hizo que el ambiente del lugar sea especial: música y decoración especialmente seleccionada para que cuando fueran a la tienda estuvieran en un entorno armonioso.

Sin pensarlo le cogió el gustito a la venta, sobre todo porque cada clienta era una obra de arte a la que había que poner el marco adecuado para realzar su belleza.

Le gustaba atender y aconsejar a las clientas para que se fueran satisfechas, sabiendo que salían beneficiadas por lo adquirido y sobre todo por la atención.

Se dio cuenta de que había sido absurdo decir - yo no podría ser vendedora - sin haberlo intentado nunca........... claro.......... y recordó que cuando ella era niña jugaba con sus amigas a la tiendecita, y elegía ser la vendedora.

Poco a poco comenzó a hacer lazos con más países. Cada proveedor era especialista en su campo, y aparte de relacionarse con Egipto, hizo conexiones con Perú, India, Turquía y China.

Como la experiencia le gustó se dijo - ¡Pues ahora, aparte de mis otras actividades, soy vendedora, y además diseñaré prendas con mi propio logotipo? .¡A por ello!

¡Compra, compra, buenoooo, boniitttooo, barraaattoo!

Sandra Calisto tienda
Sandra Calisto pequeño teatrin
Sandra Calisto sala descanso

 

También la entrevistaron sobre su tienda de ropa para la danza del vientre en el programa "Els Nous Catalans" de la TVE2.

- Rinnggg - suena el teléfono
- Hola
- ¿Sandra Calisto?
- Sí
- Estamos haciendo un master en documentales y deseamos hacer uno sobre la danza oriental. Nos gustaría saber si te podemos hacer una entrevista.
- De acuerdo, vamos a quedar.

Se hizo la entrevista y concretaron fecha y hora para la filmación del documental: entrevista, reportaje con las alumnas y filmación de la tienda. Además se ofreció para escribir la leyenda sobre la historia de la danza oriental y narrarla con música de fondo. El documental "Los acordes del alma" fue un éxito, así que Barcelona Televisión decidió emitirlo, y hacer la entrevista a la directora del documental y a Sandra.

Llegó un momento en que se cuestionó si sería adecuado estabilizarse en un solo tema, pero el crear, transformar y renovarse se habían convertido en parte de su vida, y dividir su tiempo en varias actividades era un puzzle al que se había acostumbrado. Sólo había que colocar cada pieza en su lugar, y profundizar en esta hasta que ya no le aportara nada. Después de todo ¿PARA QUE MANTENER UNA INFELICIDAD ESTABLE, y si la vida le presentaba nuevas aventuras, porqué no vivirlas?

Su experiencia le había demostrado que con cada aventura aparecerían todas las herramientas necesarias para su vivencia. Se dio cuenta que la vida era como un video-juego. El jugador elige el tipo de juego que quiere jugar, el nivel de dificultad depende de su experiencia, y las rutas a seguir ya están todas hechas. Una vez iniciado el juego aparecen distintos retos, y el jugador tiene que encontrar las ayudas (tesoros o herramientas) para ayudarle a superar los obstáculos. Dependiendo de su pericia y experiencia, bien utilizada, llegara hasta el final o no. Entonces si el video-juego era igual que la vida, el final ya está hecho? .......... sería el paraíso? ........era posible que en el ahora estuvieramos viviendo nuestro pasado? ....... Si todos los caminos ya estaban hechos, lo importante es eligir con destreza el juego que uno quiere jugar y así uno elige la energía de aquello que quiere vivir.........

Se lo cuestionaba todo. Le encantaba. Imaginaba que podían haber infinidad de finales, según el juego que eligiera vivir.

Le llamaba la atención temas como la religión, los derechos humanos, la economía, la salud, el planeta, la verdad, la mente, la muerte, la comunicación, lo que no vemos, etc.?. Ella no era experta en ninguno de esos temas, pero no dejaba de cuestionarlos. Al principio pensó en escribir un libro, pero ella no sabía nada de escribir libros, ni tampoco quería entrar en formas concretas para poder escribir, así que decidió ponerlo en su web, bajo su punto de vista y presentado los temas de distinta forma, algunas con sentido del humor, por si a alguien más le interesaban estos temas. A este espacio lo llamó CUESTIONES.

Durante toda su vida hizo dietas de adelgazamiento que sólo tenían un resultado momentáneo, y luego volvía a engordar. Las había probado todas. Las que más le gustaba eran las dietas con las que podía seguir comiendo como una bestia peluda. Hasta las recomendaba. Menos mal que llegó un día en el que se dio cuenta que nada de lo que había estado haciendo con respecto a la alimentación era la respuesta. La respuesta estaba en la mente. Había que reprogramarla como si se tratara de un PC. Se dejó engordar para empezar desde "0", y tubo que soportar que la gente le dijera.......cooommmooo hazzzz engorororo-daaaadooo..... con lo guuaapppaaa que eeerrassss....
Como podía explicar a los demás lo que estaba haciendo? La iban a tomar por loca, porque la mayoría de gente no tenía fe en la capacidad de su mente. Muchas veces estuvo tentada de empezar una dieta, pero ella se mantuvo fuerte y continuó con su experimento, porque sino no sabría si funcionaba. Estuvo un par de años haciendo experimentos, los cuales fueron cambiando. Ella sabía que aunque tardara en conseguir un resultado debía continuar con su experimento de reprogramación mental. Tenía que conseguir que sólo le atrajeran los alimentos beneficiosos para su organismo. Hasta que al final funcionó!. Fue así como creó el "Kit Mental de Belleza - Sandra Calisto", al cual también introdujo otros temas de belleza y lo puso en la web para que lo pueda utilizar quien quisiera.

También filmó unos ejercicios sencillos para estar saludable y además se podían realizar mientras se veía la televisión. A estos ejercicios los llamó "Ejercicios mientras ves la tele".





Un día le llegó el momento de ELEGIR EL JUEGO QUE QUERIA JUGAR...... Al hacer un repaso a su vida se dio cuenta que, al parecer, siempre había estado buscando la pieza del puzzle que creía que le faltaba, pero que en realidad siempre había tenido............ LA MUSICA..... su mejor amiga desde que era pequeña. El amor incondicional. La música la había acompañado en todas las etapas y estados de su vida. Siempre le regalaba la canción adecuada para cada momento. Su fuente era inagotable. Cuando encontraba una canción sublime, insuperable, la escuchaba tantas veces que al final la gastaba y se quedaba triste pensando en que ya no encontraría otra tan bonita, pero siempre aparecía una nueva tan buena o mejor aún que la anterior.

Un melodioso día, se matriculó en clases de canto con una profesora particular y ella le dijo que su escala de notas iba desde los muy graves hasta los muy agudos, tenía un estilo propio, y era bastante afinada. Era buena!. Nunca se lo había planteado. Mientras trabajaba en su tienda cantaba para practicar y a las clientas les gustaba. Algunos le decían que era un gusto mirar la ropa mientras le hacían un concierto en vivo. Y pensó........ - porqué no se me ha ocurrido nunca estudiar música? - Tal vez fuera que tenía que vivir todo lo anterior para llegar a esta experiencia.

Después de un tiempo con su profesora de canto decidió que, ya que le gustaba cantar jazz, podría asistir a una escuela de música especializada y aprovechar para aprender lenguaje musical. ........... El lenguaje musical LE EN-CANTO! Soñaba con las notas musicales y cuando se despertaba, en su cabeza, sonaban do, mi , sol, si, re, mi, etc. como si fuera un mantra. El metrónomo era como saltar a la cuerda, ya que tenía que meterse en el lugar exacto del tiempo para no caerse. Era un juego! Pensó que podría aprender a componer canciones, porque hasta el momento sólo había escrito las letras, pero nunca había compuesto ninguna. Ya que la música le había dado tanto, decidió convertirse en su canal de expresión. Aprender a descifrarla iba a ser fantástico. Ella pensaba que las canciones provenían de una fuente, y si el JUEGO ya estaba todo hecho, nosotros no inventabamos nada, sólo bajabamos la información, como sucede con internet.

Como también le gustaba la informática decidió aprender informática musical. Y como no?.......... tendría que aprender a tocar algún instrumento: el piano. La música había sido siempre lo más bonito de su vida. Nada le había dado más satisfacción. Cuando cantaba, la vibración la hacía entrar en un estado especial. Era como si todo su ser se transformara. La música la envolvía, y llevaba a un estado sensual, y según con que canción, a veces a un estado divino. Cuando escuchaba música, su alma crecía en todas las direcciones, se expandía fuera de su cuerpo hasta abarcar el infinito, y su imaginación no tenía límites. Ella pensaba que en esos momentos conectaba con la fuente del sonido, que para ella era la fuente divina .............. Y si podía conectar con ella, que podría descubrir?.............

Sin prisa, pero sin pausa, se adentró cada vez más en el tema de la música, con la seguridad que el paso a seguir le llegaría desde la fuente.......

Un día le llegó el turno de vivir su experiencia como cantante............. no debía dejarse nada por hacer......... si de eso se trataba .............. de vivir cada experiencia a fondo ......... que los deseos no se quedaran en la imaginación. Fue entonces cuando cantó en un hotel, en la calle, en una coral de jazz y en dos corales de música al estilo Gospel.

Y luego que pasó?!!!!!! No se lo hubiera imaginado nunca!! por cuestiones del destino terminó dirigiendo una coral de distintos estilos musicales y fusiones, y con gente de diversa procedencia. Era un reto y un placer poder hacer arreglos musicales, escribir letras y preparar canciones para que cada uno de los miembros de la coral pudiera disfrutar. Todos tenían algo especial que aportar al grupo.

Que increíble es el destino!! Este es el momento actual, y el después se dejará sentir cuando llegue su momento.


Ahora estamos en el presente. Esa niña-mujer-adulta-soñadora soy yo, y la historia ....... continuará.............

***************