Sandra Calisto - La informática y tú

Hoy en día, la mayoría de personas utilizan la informática, pero no son concientes de la relación que tiene con sus vidas.

Todo está diseñado con “0” y “1” (falso o verdadero). Nuestras vidas también, dependiendo de la programación que tengamos en nuestra mente..

Cómo funciona un PC y que relación tiene con tu mente?:
Voy a intentar explicarte como funciona un PC..

PC

PLACA BASE QUE HA SIDO CREADA POR LA ¿FABRICA? ¿QUIEN ES LA FABRICA?

LA BIOS

EL PROCESADOR

MEMORIA RAM

DISCO DURO

OTROS

La Bios viene con la placa base, Esta lleva una pila para que el reloj del PC siga funcionando aunque esté apagado. Cuando encendemos el PC este mecanismo envía un aviso a la placa base para que reconozca todos sus componentes y ponga en marcha el procesador.

---------

No te parece que esto es igual a tu pila interna que te mantiene al mínimo cuando duermes y cuando despiertas hace que tus glándulas suprarrenales se encargan de enviar químicos al cerebro para que todo tu cuerpo se ponga en marcha?

Después que la BIOS ha puesto en marcha el procesador, este pone a trabajar a su sistema operativo (ya sea windows, mac, apple, etc.), con la versión que hayamos elegido (XP, 2000, VISTA, etc.). El sistema operativo hace que podamos entendernos con el PC, porque su lenguaje es de “0” y “1”, o sea falso o verdaderoy y esto no lo entenderíamos.

El sistema operativo se va actualizando con el programador, a través de Internet, porque siempre van apareciendo mejoras.

El sistema operativo trabaja con programas. Algunos necesitan tarjetas para su funcionamientos. Por ejemplo la tarjeta gráfica o de sonido. Existen programas obligatorios, por ejemplo el que hace que podamos ver lo que tenemos en la pantalla. Y luego están los programas que instalamos según las necesidades de cada uno, ejemp: diseño gráfico (Photoshop), editor de video (Pinacle), grabador de música (Nero), etc.

Estos programas trabajan con controladores, y dependiendo del sistema operativo que tengamos, a lo mejor, el controlador del programa que queremos utilizar, no es compatible con nuestro sistema operativo, así que el programa no puede funcionar, y para que ese controlador NO compatible no perjudique a la estabilidad de todo nuestro sistema lo deshabilita.

Uno de los programas más importantes y que algunas veces la gente da poca importancia, es el antivirus, que es el encargado de protegerlo del exterior y al cual se le tiene que programar unas normas de ejecución en el caso de encontrarse con virus. Este programa también se va actualizando a través de Internet porque cada vez aparecen nuevas amenazas para el ordenador.

--------

Ahora voy a escribirlo todo como si se tratara de nosotros:

Cuando despertamos nuestro cerebro hace un repaso de todas nuestras partes y se prepare para ponerse en marcha. Entonces, nuestra mente se pone a trabajar con la versión del sistema operativo que tengamos instalada (nuestras creencias) y sus actualizaciones, si es que hemos evolucionado. Nuestra mente traduce los  “0” y “1” de nuestro cerebro para verificar los verdaderos y falsos de nuestro sistema de creencias.

Nuestra mente también tiene instalados los programas básicos: la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto, para poder comunicarse con el exterior, y otros programas elegidos por nosotros según nuestras necesidades y aficiones.

Los programas trabajan con controladores, o sea que estos programas, que hemos elegido, nos controlan. Si hemos elegido programas perjudiciales para nosotros, también van a funcionar. Nuestra mente no juzga, simplemente ejecuta verdaderos o falsos. Y si tienes instalado un programa, que te instalaron cuando eras niño, que decía que eres torpe, cada vez que hagas algo lo harás con torpeza, a menos que decidas desinstalar ese programa y así no te controle más, o lo reemplaces por uno nuevo en el que tenga por verdadero que eres hábil.

Uno de los programas más importantes, y que algunas veces la gente da poca importancia, es el antivirus, que es lo que les protege del exterior. A este programa se le han de dar una serie de instrucciones sobre lo que tiene que hacer cuando encuentre una amenaza. Deberá decidir si el virus puede pasar, o si se le puede reparar, o si se le pone en cuarentena o si se le elimina automáticamente. Los virus pueden venir por distintas vías: pueden ser informativos (que controlan nuestra mente), de personas (que participan en nuestras vidas) y de enfermedades (que perjudican a nuestra salud). Este antivirus debe estar activo siempre y deberá ser actualizado día a día, porque cada vez aparecen nuevas amenazas.

Para más información sobre reprogramación mirar el cuadro del sistema operativo y antivirus

La memoria RAM es aquella que nos permite realizar distintas funciones al mismo tiempo. Nos da la posibilidad de trabajar con varias ventanas, ejecutar distintas funciones o utilizar distintos programas.

-------

Nuestra memoria RAM es la que nos da la capacidad para poder hacer varias funciones al mismo tiempo. Por ejemplo: ver mientras hablas,  hacer un círculo con la mano, mientras caminas, etc.

El disco duro es la memoria física del sistema. Es aquí donde tenemos guardados los programas, documentos, etc.
No todos los ordenadores tienen disco duro. Hay algunos que trabajan con el disco duro del servidor (ver cuadro del servidor)

Estos archivos están guardados en un sector del disco, y cuando los borramos pasan a la papelera de reciclaje. Pero no están realmente eliminados hasta que la vaciemos. Cuando hemos hecho esto muchas veces el sistema se vuelve lento porque quedan muchos espacios libres entre unos archivos y otros. Entonces hace falta des-fragmentar el disco para que los espacios se reorganicen. Algunas veces ya no tiene solución y hace falta formatear el disco duro y empezar de “0”

----------

Toda la información que tengamos, está almacenada en distintos sectores de nuestro cerebro. La mente sabe donde encontrarla. En algunos casos el sector de la información se ha bloqueado o lo hemos bloqueado para no recordar un episodio traumático, entonces no podemos acceder a él. También podría ser que la información es antigua y no recordemos el camino.

Cuando decidimos eliminar algo de nuestra vida lo mandamos a la papelera de reciclaje, pero se quedará ahí a menos que la vaciemos del todo, osea que hasta que en realidad no hayamos decidido cerrar del todo ese asunto estará presente.

Reorganizamos la información de nuestro cerebro cuando dormimos. O sea des-fragmentamos.

Alguna veces, cuando intentamos continuar o insistir con algo que nos hace daño, el sistema se colapsa y se comporta de una manera extraña. Esto se refleja en una crisis de ansiedad, depresión, enfermedades que derivan en el físico. Entonces es necesario formatear nuestra mente para empezar de “0”. Aunque esta experiencia es generalmente traumática es fantástica para una renovación, y como se empieza desde “0” los programas que se instalan no están viciados y se puede aprovechar la ocasión para ampliar las capacidades del físico del PC, o sea nuestro cuerpo.

Aquí pueden estar las tarjetas de comunicaciones, la impresora, el escáner, el ratón, el teclado, los altavoces, el micrófono, etc.

-----------

Aquí puede estar:

-COMUNICACIONES: la vía que utilizas para comunicarte (puede ser inalámbrico o  con cable) EL HABLA

- EL MICROFONO: EL HABLA

- LOS ALTAVOCES: EL OIDO

- IMPRESORA: como te presentas antes los demás. LA VISTA

- EL ESCANER: como traduces la información de lo que ves LA VISTA

- EL RATON Y EL TECLADO. EL TACTO

- ETC.


Los programas de tu mente?

Debajo te muestro un ejemplo para que puedas ver como funciona tu sistema operativo. Además de este gráfico, adjunto un archivo editable en el que lo verás mejor y podrás utilizar como base para que organices tu propio sistema:

Cómo modificar o eliminar programas de tu mente?

Para hacer cambios en tu sistema operativo tú puedes imaginar como desinstalas e instalas programas siguiendo el procedimiento del sistema operativo que utilices.

Por ejemplo. Vamos a des-instalar el programa MIEDOS. Hazlo todo como si fuera tu ordenador.

Primero piensa a que tienes miedo. Haz una lista:

- MIEDO A ..........
- MIEDO A ..........
- MIEDO A ..........
- MIEDO A ..........

Ahora, ponte cómodo/a, cierra los ojos e imagínalo todo paso por paso como si lo estuvieras haciendo en tu PC:

INICIO, PANEL DE CONTROL, AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS, SELECCION PROGRAMA MIEDOS, QUITAR.

EL SISTEMA DICE: SI USTED DESINTALA EL PROGRAMA MIEDOS ESTE DEJARA DE FUNCIONAR Y ASI USTED PODRA LLEGAR A SU META. ¿ESTA SEGURA/O QUE QUIERE DESINSTALAR EL PROGRAMA MIEDOS Y TODOS SUS COMPONENTES?

ACEPTO!!!!!!!!!

SE ESTA DESINSTALANDO EL PROGRAMA MIEDOS Y TODOS SUS COMPONENTES. CUANDO HAYA FINALIZADO DEBERA REINICIAR EL SISTEMA (OSEA PUEDE IR A DORMIR Y CUANDO DESPIERTE EL PROGRAMA HABRA DEJADO DE FUNCIONAR)

ACEPTO!!!!!!!!!

Duerme para reiniciar tu sistema y que se efectúen los cambio.

Así puedes hacer con varios programas. Visualízalo.

Qué es un "Servidor", como funciona y como está relacionado con los distintos niveles de conciencia?

La mayoría de personas ha escuchado hablar de el servidor de informática, pero no sabe exactamente que es, lo que hace y como funciona. Voy a intentar explicarte como funciona un Servidor.


EL SERVIDOR


El servidor es un ordenador que contiene los programas para administrar la red de equipos de una empresa. El servidor está llevado por un informático, que es el ADMINISTRADOR, y este se encarga de configurar al servidor para dar accesos, a los usuarios o a los grupos de departamentos, a distintos recursos de la empresa, según lo hayan decidido los directivos.

El administrador tiene acceso a todos los recursos. Es decir que puede ver, editar, ejecutar todos los archivos. Si hubiera algún usuario aventajado, con capacidad para gestionar recursos, si la directiva lo hubiera decidido, podría tener accesos diversos, inclusive a dar permisos.

EJEMPLOS

TERMINAL TONTO

Es un PC que no tiene disco duro. Trabaja con el disco duro del servidor (lo que le ha permitido el administrador) y le llaman tonto porque no es autosuficiente.

GRUPO DE FINANCIEROS

A este grupo le han dado acceso para ver y modificar todos los archivos del GRUPO DE COMERCIALES. Sin embargo los del GRUPO DE COMERCIALES no puede ver los archivos que tienen los del GRUPO DE FINANCIEROS, ni siquiera saben que existen.

También tienen acceso para conectarse a Internet.

Tienen acceso para imprimir en la impresora general.

GRUPO DE COMERCIALES

A este grupo le han dado acceso con control total sobre todos los archivos del personal que esté bajo su mando. No sabe que existe un GRUPO DE FINANCIEROS. No los pueden ver en la red.

SECRETARIA 1

Como esta secretaria está capacitada, el Director de este grupo ha pedido al Administrador de la red que le dé privilegios para dar acceso a los nuevos empleados de su área, y así puedan imprimir en la impresora general.

Tiene acceso para ver los archivos del departamento

Tiene acceso a Internet

Tiene acceso a la impresora general

SECRETARIA 2

Tiene acceso a gestionar sus propios archivos. No puede ver los archivos del resto del departamento, ni los de ningún otro.

Tiene acceso a la impresora general

No tiene acceso a Internet


Si buscamos la analogía entre un servidor y los distintos niveles de conciencia, podríamos decir que:

- Existe algo o alguien que nos da los permisos para tener acceso a ver, modificar o ejecutar en otros niveles de conciencia.

- Dependiendo de nuestra capacidad, podríamos obtener más permisos, pero sólo si estamos capacitados, porque sino, por nuestra ignorancia, podríamos perjudicar a la red.

- Podemos ver que hay terminales tontos que no tienen capacidad de valerse por si mismos sino que tienen que recurrir a otros niveles para su ejecución. Necesitan un nivel superior o alguien que les diga lo que tiene que hacer.

- Podemos darnos cuenta que aunque no veamos a otros niveles de conciencia no quiere decir que no estén. No tenemos acceso porque como no estamos capacitados para intervenir.

- Del mismo modo así como existe un administrador, hay servidores que requieren de grupos de administradores, para administrar distintos servidores al mismo tiempo. Estos administradores pueden tener permiso para intervenir en el servidor de otro administrador o no, según el permiso que le haya dado el Administrador de los Administradores.

Entonces mirando a todo esto, no crees que existen otros niveles de conciencia, al mismo tiempo, que no podemos ver porque no tenemos permisos?

No crees que eso que llamamos espíritus son seres de otro nivel de conciencia y algunas personas de este nivel tienen permisos para verlos?

Y no puede ser que los del otro nivel de conciencia son iguales a nosotros? Fíjate en el ejemplo de antes, el del GRUPO DE COMERCIALES y el GRUPO DE FINANCIEROS. Los financieros pueden ver a los comerciales, pero los comerciales no pueden ver a los financieros, sin embargo son iguales.

Y no podrías ser que alguna vez hayas estado entablando una conversación con un ser del otro nivel que tiene permisos y no lo sabes porque es igual que tú?