La salud

Una sola célula ha tenido la capacidad y el conocimiento para crear todas las partes de tu cuerpo. Entonces, crees que tu cuerpo no tiene la capacidad para resolver sus propios asuntos?

Crees que lo normal es tomar pastillas y medicamentos como anuncian en en los medios publicitarios?

Crees que es normal darles a los niños bebidas específicas para que los estimule o relaje según convenga?

Crees que lo natural es tomar plantas medicinales, o que tu cuerpo haga su trabajo sin que le metas nada?

El cuerpo es una máquina perfecta. Cada de una de sus partes tiene un función específica. Este mecanismo inteligente tienen sus prioridades e intenta organizar su trabajo de forma que no desperdicie su energía en algo que no necesita. Por ejemplo; si nosotros tomamos un medicamento o una planta para relajarnos, entonces el cerebro deja de segregar sus propias sustancias relajantes. Cuando dejamos de tomar ese medicamento, tiene que pasar un tiempo para que el cuerpo vuelva a producir sus propias sustancias, por lo tanto, cuanto más ayudas externas le demos, más perezoso se volverá.

Es cierto que hay personas que necesitan algún medicamento y demos gracias a la ciencia de que existan, pero no hay que ser tan ligeros a la hora de tomarlos.

HAY QUE TENER MAS FE EN LA NATURALEZA. LO NATURAL ES QUE EL CUERPO HAGA SU TRABAJO Y RESUELVA SUS ASUNTOS DE UNA FORMA EFICAZ. PIENSA QUE SI TIENE ALGUN PROBLEMA, GENERALMENTE, ES PORQUE NO LO HAS TRATADO BIEN.

Qué hay que hacer para cuidar a esta máquina perfecta?

- Dormir
- Ducharse
- Beber agua
- Alimentarse de una manera equilibrada y lo más básica posible
- Moverse (caminar, hacer estiramientos, etc.)

Es lo mismo que harías con tu coche!

Cómo cuidarías a tu coche? Qué le pasaría si lo dejas todo el tiempo encendido y no lo dejas descansar? Como se pondría si no lo lavas? Y si no le echas agua al radiador, no se recalentaría? Y si le pones la gasolina inadecuada para ese modelo, que le pasaría a su carburador? Y si no lo usas durante mucho tiempo, cuando lo quisieras utilizar crees que funcionaría igual que si lo hubieras estado utilizando cada día?

Pues es igual a tu cuerpo!

Ahora, imagina que has cubierto todas las necesidades básicas de tu coche, tal y como lo pone en el manual de instrucciones, pero lo llevas por calles con muchos baches, das frenazos bruscos, lo conduces a una velocidad excesiva, metes en él más gente de lo recomendado, comes dentro y dejas que la comida caiga sobre la tapicería, conduces dando bocinazos a los otros conductores, lo aparcas en lugares donde hay vándalos.

Qué crees que le pasaría a tu coche?

No es igual?

Pues también importa como conduces a tu cuerpo: por que camino lo llevas, que tipo de lugares frecuentas, con que tipo de personas compartes tu vida, si vives tu vida a la velocidad que debes, si cuidas tu aspecto físico para que no se deteriore, si sabes relajarte cuando la situación lo requiere, y también saber reaccionar para no ocasionar un accidente.

Está en tus manos cuidarlo!

 

Si lo deseas puedes leer la historia del coche.

Sandra Calisto