La toma de conciencia de uno mismo

Poseída por la niña del ex-xorcista


Lola llega a la consulta de su sicoanalista.

- Buenos días doctor.
- ¿Qué la trae por aquí?
- Estoy poseída por la niña del ex-xorcista.
- Será por el demonio?
- No doctor, por la que sale en la película.
- Siéntese por favor, explíqueme como es eso.
- Se me aparece en todo momento.
- Ha visto esa película?
- ………………. Creo que sí ………………..
- Le voy a dejar deberes para casa. Tiene que buscar en Internet todo lo relacionado con la niña del ex-artista, y me lo trae el próximo día.
- De acuerdo doctor, pero no sé si seré capaz.
- Inténtelo. Recuerde, anote todo lo que encuentre sobre este tema y lo miraremos en la próxima consulta.
- Así lo haré doctor, gracias. Adiós.

Lola va a su casa y, con mucho miedo, se conecta a Internet para buscar información sobre la niña del exxorcista.

Escribe en el buscador:

“El ex-xorcista”. Aparecen miles de páginas al respecto. En una de ellas aparece la niña de la película pero cuando ya era mayor. Le hacían una entrevista y ella contaba como había sido su experiencia cuando filmó esa película. Decía que realmente se lo había pasado mal en el rodaje porque tenían que cambiarle las lentillas de contacto varias veces al día para que pareciera poseída, y le dolían los ojos. Además tenían que maquillarla durante 4 horas cada día. Luego habían escenas en las que la estrellaban contra la cama y tuvieron que ponerle unos aparatos especiales para que no se hiciera daño, pero la escena era muy brusca.

Lola se metió a otra web una donde detallaban los nombres de todos los que habían participado para la producción de esa película. La lista era interminable: artistas, dobles, efectos visuales, efectos sonoros, maquillaje, etc., etc. y etc. Lola intentó encontrar el video donde se veía el proceso de maquillaje y caracterización, pero no lo consiguió, así que se fue a dormir.

Una vez en la cama le venían la imagen de la niña caracterizada una y otra vez. Lola  estaba un poco asustada he intentó hablar con la imagen de la niña para decirle que se fuera porque no le iba a prestar atención. La imagen de la niña seguía apareciendo. Lola le explicó mentalmente a la niña protagonista que el “El Ex-xorcista” era una película en la que habían contratado a una doble para que hiciera las escenas que ella no podía hacer, y que era esta la que se encargaba de hacer la voz del diablo en el rodaje, no ella. La niña la seguía mirando y después de un rato desapareció y así pudo quedarse dormida.

Lola despertó por la madrugada y la niña se le apareció vestida con su túnica blanca. La estaba mirando. Lola no sabía que hacer, así que mentalmente le dijo que lo sentía mucho por todo lo que había tenido que pasar para filmar esa película. Le hizo ver que, la ambición del productor y de sus padres la habían puesto en esa situación, y no habían tenido en cuenta que ella podría asustarse al ver su aspecto demoníaco, y además tener que soportar dolor físico en las tomas que lo requerían. La niña sólo escuchaba mientras Lola le daba las explicaciones. Además le contó como funcionaba el sistema para hacer una película: había un productor que es el que invertía su dinero para hacerla, un director que decidía como se realizaría, los protagonistas, de los cuales ella era la principal, y que para que su personaje poseído saliera bien en la película no hacia falta solo ella, sino que habían tenido que contratar a una actriz de doblaje. Lola le explicó que ella no era ningún monstruo ni que estaba poseída, simplemente le habían puesto un disfraz, que había sido creado por el Sr. Movie Maker, y que cuando en la película se escuchaba la voz del diablo no era ella, era la voz de la actriz de doblaje. Le mostró los  efectos visuales y la sacó del plató, para que viera desde fuera como se rodaba la película. Pudo ver a los cámaras y también a los realizadores cortando y uniendo tomas para que ella, la doble, el disfraz y la voz, parecieran una sola persona.

La niña desapareció y Lola se quedó dormida.

Por la mañana despertó y le vinieron imágenes de la niña. Las rompió mentalmente como si se tratase de una foto. Cada vez que aparecía la rompía. Entonces se le apareció de una forma en que Lola ya no podría romper la imagen. Se apareció como la luz de la filmación  antes de tocar la pantalla. Lola intentaba romperla pero no podía. Su mano pasaba a través de ella como si fuera un fantasma. Miró alrededor y vio al encargado de proyectar la película, así que le apagó el proyector y le dijo que de ahora en adelante estaba prohibido pasar esa película.

Lola pensó que ya todo había terminado, pero se le volvió a aparecer y fue entonces cuando le dijo a la niña: Princesa, si yo, de alguna forma, aunque sea mental, soy la productora y directora de este asunto, y soy culpable de que tú hayas tenido que pasar por todo esto, te pido disculpas. Te prometo que nunca más, ni tú ni otra niña/o tendrán que pasar por algo semejante.

Lola, con su mente, habló también con la protagonista de la película, pero cuando ya era mayor. Le pidió disculpas por no haberla protegido cuando era niña y le dijo que desde ese instante quedaba borrado de su mente todo lo vivido, con respecto a la película “El Ex-xorcista” y todas sus películas vinculadas. Le prometió que su productora iba a deshacerse de todas estas filmaciones y de todo el daño que le habían ocasionado. Su estudio mental las iba a prohibir, y no se volverían a proyectar en ninguna sala. Y agregó: el mismo sistema lo aplicaré también para todas las películas de terror en las que los actores pudieran haber sufrido. Y para cerrar el capítulo hizo un contrato que decía:

La productora, de ahora en adelante, se compromete a:

-          crear películas, documentales, videojuegos, o cualquier otra producción que sólo sean de contenido didáctico, alegre, evolutivo, amor, arte.

-          todas las producciones serán tratadas con riguroso cuidado para que los actores no tengan que pasar por situaciones que comprometan su integridad como personas.

-          la contratación de niños, como actores, será realizado, sólo, si la actuación del niño es beneficiosa para su evolución personal, y si esta no afecta a su vida infantil.

-          el casting para la contratación de niños, en estas producciones, será realizado por personal psicológico experto, que garantice la felicidad y buen desarrollo del niño, y que verifique, que su participación como actor, sea vocacional y no ambición de los padres. En el último caso, la productora denunciará a los padres para que se tomen las medidas pertinentes contra ellos.

-          los honorarios de los niños como actores no serán entregados a los padres. Estos se ingresarán en una cuenta para que los niños puedan hacer uso de ello cuando cumplan la mayoría de edad. Si por alguna razón, el niño, necesitara parte o todo su dinero con antelación, habrá una junta del sindicato de niños artistas que decidirá si la entrega del dinero al niño en ese momento es provechoso para él o. Si el niño falleciera antes de los 18 años, su dinero pasaría a manos de una ONG infantil, investigada previamente, que el niño haya decidido en el momento de su contratación. El nombre de esa ONG sólo la conocerá el niño y estará guardada en la caja fuerte de un banco, por si se presentase el caso.

La productora decreta que tiene terminantemente prohibido, a partir de ese momento, con efectos a todo lo producido con anterioridad, a la exhibición y producción de películas de:

-          terror: monstruos y temas relacionados con enfermedades mentales y conflictos internos.

-          drama: enfermedades (físicas y mentales), evolución con sufrimiento, películas de amor que tengan que pasar por sufrimiento para poder tener el final feliz.

-          violencia: guerras, terrorismo, abusos sexuales, asesinatos, maltratos sicológicos y físicos.

-          intriga: conspiraciones, chantaje, abuso de poder, corrupción, robo, malversación de fondos.

-          catastrofistas: invasión de los extraterrestres, terremotos, maremotos, huracanes, etc.

-          películas y cuentos infantiles que enseñen a los niños a: ceder a chantajes emocionales, creer que son los salvadores del mundo, que les haga creer que tengan que sacrificarse para la felicidad de los demás, que crean más en un ser superior que en ellos mismos, que tengan que pasar por el maltrato u otro drama para poder estar con el príncipe azul (ya que lo que hay que fomentar es que ellos sean felices aunque no tengan pareja, o que si encuentran a alguien será tan príncipe o princesa como ellos).

-          quedan terminantemente prohibido los video juegos de carácter violento.

-          queda también prohibido el uso de las drogas y el alcohol en cualquier parte de las producciones (ya que lo que hay que fomentar es que la gente aprenda a sentirse bien y a divertirse sin estimulantes).

-          queda prohibido mostrar el uso de medicamentos como si su utilización fuera tan normal como comerse un caramelo (ya que lo que hay que fomentar es que la gente dé oportunidad a su organismo para resolver sus propios asuntos).

-          queda prohibido mostrar que la gente crea que sólo puede ser una mejor persona si: tiene mucho dinero, usa marcas concretas, tiene una estética en concreto, o es de una género, raza, religión o política determinada.

-          queda prohibido mostrar que el amor es que hay que sacrificar la felicidad propia por la felicidad de otros.

-          las escenas de sexo no tendrán contenido sádico, ni masoquista, ni perverso. la productora o dirección (que son la misma persona) no fomentará que los actores tengan que enseñar, utilizar su cuerpo, ni dejarse tocar por otro actor que no les guste, sólo para provecho de la producción. Los actores tendrán completa libertad para seleccionar sus escenas sexuales.

-          queda prohibida la firma de autógrafos, ya que el trabajo del artista es actuar y no pasarse horas firmando para que la gente lo quiera.

 

La productora, si en algún momento ve que es necesario cambiar, eliminar o incluir alguna medida, lo puede hacer con aviso a todo el sistema productivo.

 

Lola
----------------------

Después que Lola hizo este contrato mental, la expresión del rostro de la niña protagonista había cambiado. Era de gratitud.

A la semana siguiente, Lola va a su sesión con el sicoanalista.

- Hola Doctor.
- Como le ha ido?
- La niña del ex-xorcista está aquí conmigo.
- Vamos a hacer una sesión de hipnosis a ver que le dice, de acuerdo?
- Sí

Lola cierra los ojos
- Lola que ves?
- La niña me está mirando. Está feliz.
- Dice algo?
- Espere que se lo voy a preguntar ………………
- Dice que su trabajo conmigo ya ha terminado. No pretendió asustarme. Tenía que llamar mi atención, aunque sea como monstruo, para que tome conciencia de mi misma. Dice que al hacer todas esas nuevas leyes, aunque las estaba escribiendo para ella, también las estaba escribiendo para mí. Dice que ella y yo siempre hemos sido la misma, pero como ahora ya estoy sanada no hace falta que vuelva a aparecer.

Lola se echa a llorar. Mentalmente se despide de la niña, la abraza y le dice: gracias por todo Princesa.

FIN

 

Sandra Calisto