Sandra Calisto

La historia de la Jaima (2005)

Erase un día de agosto del 2005, en el que decidí que era el momento de poner una jaima en mi patio. Después de recolectar algunos materiales que encontré por las calles Barcelona, les cuento como fue mi fin de semana....................

jaima

Sábado
10,00h Esperar a los de la tienda L......... M.......... en compañía de mi asistente de construcciones, ensamblaje, mudanzas, y amiga  Mercedes.

12,00h Sigo esperando a L........ M.........

13,00h - Mercedes dame tu pañuelo para secarme las lágrimas que no llega L............. M................. -


14,00h LLEGÓ L............ M..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!....................

- Señor, sólo va a dejar el material en la puerta? -

- Afirmativo.............. -

- Mercedes vamos subiendo el parquet flotante y la Jaima de hierro por partes....................uf! como pesa. -

14,30h Primero comemos para coger fuerza y luego ejecutamos. - Mercedes hay que comer bastante pescado que tiene mucho fósforo y así nos ponemos el turbo -.


15,00h Leemos las instucciones de montaje. NO HAN PUESTO TODOS LOS TORNILLOS!!!!!!!!!!!!!!!!! VAYA DESGRACIADOS !!!!!!!!!!!!!!!!! (la verdad es que dije otras palabras, pero prefiero abstenerme de decirlas). Y ESTOS HIERROS DONDE VAN? LO HEMOS PUESTO TODO AL REVÉS!!!

15,30h Bueno, vamos teniendo experiencia...................... Se ha roto la llave de L...... M................... Usemos las mías................... - Mercedes, tú sujetas y yo atornillo ........sujeta, sujeta que se cae el palo!.........Tú no te muevas hasta que yo te lo diga………….. - (Mercedes muda y sudando)

16,30h - Vamos a comprar los tornillos que nos faltan. -

17,00h Ponemos el toldo, que espero sea impermeable. Me voy a subir a la escalera y pienso - Y esto como C..O se ensambla esto? -

18,00h Listo. - No puedo más. Vamos al cine? Mañana yo haré el suelo. Gracias Mercedes. Sin ti no hubiera podido. -

Domingo
11,00h Procedo a recopilar todos los pallets obtenidos de las siguientes calles:
Pº de Gracia, Rambla Catalunya, Estruch, Fontanella, etc, etc. Ya que tengo pallets de distintos tamaños y estilos, elijo algunos para muebles y otros para el suelo. Mido, saco cuentas, traigo la sierra eléctrica y me pongo las gafas protectoras para ir cortando los pallets a la medida. De vez en cuando como cacahuetes y bebo Fanta light de 5 calorias. Me siento paleta. Menos mal que nadie me ve la pinta. El pelo lo tengo lleno de aserrín.

12,00h Comenzaron los golpes.......... AUUUUUUUUUUUUU.!"$%&/**&%...
No tengo ni idea de como colocar parqué flotante. Vaya chapuza me está quedando. Y lo peor es que sigo cometiendo el mismo error. Voy a beber un poco más de Fanta light y comer cacahuetes a ver si pienso mejor.

13,00h Otra vez? No puede ser, no lo puedo creer. Miro al cielo y pienso "Pobre gente la que se dedica a esto". Miro nuevamente al parqué. LO VOY A TERMINAR ASI ME DUELA HASTA EL ULTIMO MUSCULO!

14,00h Esto queda un poco desnivelado, pero eso ya no es mi culpa............................ es del suelo del patio que está desnivelado.

18,00h Ayayayayayay. Terminé. Me duele todo. Listo Calisto! Qué pasará cuando llueva?
Pues llovió. jajajajajaja. Y se mojó todo. Al parecer la Jaima no era impermeable, pero ya está solucionado, así que la Jaima está a prueba de todo..

Inventario de gritos:
- Au, ay, ayayay, achichau,aaaaaaAAAAyy, buaaaaaaaaaa, roar

Inventario de palabrotas:
- La m................. rió, pu..........dre., que ..........vona, mi........da, ca...........jo, c..o, etc, etc, etc, etc.

Inventario de incidencias:
- Rodillas con arañazos, golpe en el hombro, corte en la pierna, dedo aplastado, pelo con aserrín y lo peor es que las palomas ya inauguraron el toldo.

Inventario de músculos adoloridos:
- Todos.

Resumen de las obras
Jaima OK, Sandra Out.

DESPUES DE CUATRO AÑOS

23.1.2009

Vientos huracanados azotaron Barcelona. Me cuelgo de la Jaima para que no se la lleve el viento.

Mientras el viento intenta llevarse la Jaima, recuerdo la película “El mago de Oz”. Hago contrapeso para que la Jaima no se vaya al otro lado del arco iris.. Decido no luchar más contra la fuerza de la naturaleza y salgo a la calle para no pensar.

Vuelvo después de un par de horas.  Encuentro los hierros de la Jaima rotos, y pienso ….….. debe haber sido la bruja del este.

24.1.2009

Acompañada de mi amiga Mercedes, procedemos a tirar los trozos que quedaron de la Jaima.

Adios Jaima! Gracias por los servicios prestados.