Sandra Calisto

"Tu fábrica de belleza en casa" (2012)

He estado durante años intentando elaborarme los productos de belleza en casa: el champú, el jabón, el desodorante, el hidratante, etc., etc.

Me he tardado años porque el único animal en quien hice todos los experimentos soy yo. Me salieron granos, sarpullidos, inflamaciones, etc. Al final me rendí. Tuve que dejar todo para que mi piel pudiera descansar durante un buen tiempo.

Ahora estamos en el 2018, y utilizo todos los productos para piel sensible y lo más natural posible, Te diré lo que me ha ido bien:

- Jabón para el cuerpo: Sólo utilizo agua para bañarme. En verano algunas veces utilizo jabón, en zonas concretas, tiene que ser muy suave PH neutro, sin parabenos ni perfumes. Como jabón te puede servir el champú bio de Canabbis BodyCan, especial para pieles muy sensibles.

- Hidratante para el cuerpo: Aceite de coco virgen orgánico. El que es apto para comer.

- Champú: Bio de canabbis BodyCan (especial para pieles sensibles). Este también lo puedes utilizar como jabón para el cuerpo.

- Limpiador facial: Aceite de coco virgen orgánico. El que es apto para comer.

Mojo un algodón en agua de botella y le echo un poco de aceite de coco. Hago que se mezclen los dos en el algodón y lo aplico a todo el rostro. Luego aplico agua termal. Esto también me sirve como hidratante para el rostro.

- Hidratante para el rostro: Aceite de coco virgen orgánico. El que es apto para comer.

Mojo un algodón en agua de botella y le echo un poco de aciete de coco. Hago que se mezclen los dos en el algodón y lo aplico a todo el rostro. Luego aplico agua termal. Esto también me sirve como limpiador facial.

- Contorno de ojos: Probé muchos para ojos sensibles. Lo que mejor me ha ido ha sido el contorno de ojos de Matarrania. Es de aceite de oliva.

- Protección solar. Puedes utilizar:

1. Aceite de coco virgen orgnánico, apto para comer. Este bloquea alrededor del 20% de los rayos UVA y no bloquea los rayos UVB, que son esenciales para la síntesis de la vitamina D. Si vas a la piscina te lo aplicas y renuevas su aplicación cada hora o después del baño de mar. (extraído de La Vanguardia).

2. Protector solar más fuerte. Fluido mineral pantalla física de Avène con factor de protección 50. Ës especial para pieles sensibles. No deja la piel tan blanca como otros protectores que te dejan como un mimo. Hay dos tipos: con color y sin color.

- Refrescar y calmar la piel del rostro: Agua termal de La Roche Possay.

- Algodón para ojos y rostro: Compra gasas de algodón Texpla, ya que algunos discos demaquilladores te dejan pelusas en los ojos y esto te puede incomodar.

- Desodorante: Hay gente que utiliza el aceite de coco virgen orgánico. Lo puedes probar, pero yo prefiero utilizar algún desodorante, que no sea anti-transpirante, que no tenga alcohol, ni parabenos, ni aluminio. Puede ser el desodorante fisiológtico de la La Roche Possay o el mineral de Vichy. Ambos llevan agua termal.

- Limpieza dental. Existen en pasta y en polvo:

1. Per Blan. Limpieza dental (más natural) en polvo para lavar y blanquear los dientes. Hay con sabor a menta y con sabor a limón.

2. Pasta dental Lavera. Limpieza dental (más natural) para lavar los dientes.

-----

Ahora doy por finalizada mi fábrica de belleza en casa... ji-ji-ji-ji.

 

Sandra Calisto
(actualizado en el 2018)