Sandra Calisto

Confinamiento 2020

El año 2020 llegó con una novedad. Una pandemía que nunca nadie imaginó llegar a vivir. Un enemigo invisible y, al mismo tiempo, un gran maestro.

El miedo se apoderó de las mentes de las personas, y estas fueron separadas y confinadas en sus casas, sin trabajo, sin dinero. Con miedo e incertidumbre, se juntaron con su soledad, con su familia, con su creatividad, y con la solidaridad que no sabían que tenían.

Much@s héroes surgieron en esta etapa evolutiva del ser humano. Las personas se re-inventaron, los animales reconquistaron su territorio y el medioambiente se recuperó .

Esta pandemia se llevó a muchas víctimas, aunque mejor llamarl@s héroes, ya que gracias a su sacrificio inconciente lograron elevar el nivel de conciencia del ser humano.

Para colaborar, de alguna manera, con las personas durante la etapa del confnamiento hice bingos para los vecinos de los balcones y también para grupos por videoconferencia y Whatsapp. Y ya que lo único que podía hacer mientras estaba confinada era ser creativa también creé:

- "El Juego del Confinamiento" es un juego de mesa que creé en honor a todas aquellas personas, que mientras hemos estado confinados, han estado trabajando y arriesgado su vida para que nosotros podamos seguir viviendo. El formato de este juego es para jugarlo por videoconferencia o presencialmente, una vez acabado el confinamiento.

el juego del confinamiento

- "Ejercicios mientras ves la tele 2020". Video hecho para que l@s confinad@s aprovechen mejor su tiempo televisivo moviendo sus articulaciones y haciendo estiramientos.

ejercicios mientras ves la tele 2020

- "Coreografías creativas". Pasos muy sencillos, para que las pudiera bailar cualquier persona: "El baile de los animales" y "El baile de limpiar la casa".

coreografías creativas