El apartado de cuestiones surgió porque no dejaba de cuestionarme asuntos sobre la vida. No me resignaba a vivir como verdad aquello que me habían dicho los demás. No me resignaba a vivir en automático, ni a creerme todo lo que me decían, simplemente porque lo había dicho una persona o personaje famoso.
Un día un amigo me preguntó:
Tú en quien crees, en Buda, en Dios, en Shiva, etc.?
Y yo le respondí:
Todos son respetables, pero yo prefiero creer en mí. ¿Acaso, sólo porque tienen un grupo de seguidores, es más importante que viva en base a enseñanzas antiguas antes que basar mi vida en mi propia experiencia y en mi sentir? No es más importante que saque mis propias conclusiones con respecto a la vida?
Mi amigo:
Pero si a estos personajes los sigue un grupo de gente, algo de razón tendrán.
Yo le dije:
Yo no hago caso a todo lo que dicen mis padres sin cuestionármelo, y porque voy a seguir la filosofía de alguien que ni siquiera conozco? Por qué no puedo pensar por mi misma? Porqué mi propia filosofía no puede ser buena? Porqué voy a tener que creer más en los otros que en mí? Todos evolucionamos. No crees que esos seres a los que todo el mundo sigue también han evolucionado? No crees que si estuvieran ahora entre nosotros verían que sus métodos ya no funcionan e intentarían corregirlos?
Fin de la conversación.
Yo no soy experta ni en política, ni en religión, ni soy la dueña de la verdad, etc. etc. bla bla bla. Sólo quiero expresarme. De momento pienso así, pero como todos evolucionamos, tal vez más adelante piense de otra forma.
En principio pensé en escribir un libro, pero ya que yo no sé nada de escribir libros, ni quería escribirlo de una forma en concreto, registré todos mis escritos en la Propiedad Intelectual y decidí ponerlos en la web, por si a alguien también le interesan estos temas. No pretendo convencer a nadie, ya que cada uno debe ser capaz de tener su propia filosofía, dependiendo de su experiencia. Tampoco quiero ofender a nadie, pero tenía que introducir los temas de alguna forma y algunas veces he utilizado el sentido del humor.
Espero que este apartado sea de tu agrado.
Sandra Calisto
Barcelona, 30 de agosto de 2009 |